Elementos del Ejército Mexicano y de Protección Federal, continúan desplegados en el Hospital General de Huixtla, brindando apoyo en el tema de seguridad a tres migrantes lesionados que continúan internados, tras resultar heridos hace unos días cuando fueron interceptados viajando en un camión de redilas que fue baleado por elementos castrenses.
De acuerdo con familiares de algunos internos y personal del nosocomio que pidió la omisión de su identidad, se prevé que este sábado den de alta a alguno de los migrantes ya que afuera del área de urgencias hay camionestas cerradas del INM como en las que los han estado trasladado a Tapachula.
Y es que hoy se cumple el sexto día de los hechos ocurridos en el ejido Venustiano Carranza del municipio de Villa Comaltitlán, donde elementos del Ejército Mexicano interceptó a un camión de redilas con 33 extranjeros de distintas nacionalidades donde seis resultaron baleados y fallecieron mientras que otros 10 quedaron heridos, de los cuales la mayoría ya fueron dados de alta y se prevé que en pocas horas los tres restantes sean trasladados, ante la mejora en su salud.
Hasta ahora se sabe que todos los migrantes que ya fueron dados de alta han sido trasladados a la Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula, y que algunos están siendo apoyados por sus embajadas. La mayoría de ellos son de países árabes, peruanos y algunos centroamericanos.
Cabe recalcar que Diario del Sur buscó nuevamente al director de este instituto de salud pero este no se encontraba en el lugar.
Con información de Antonio Zebadúa / Diario del Sur