A pesar de la labor que realiza el personal médico para salvar vida en la pandemia del Coronavirus, autoridades han dejado de suministrar insumos y equipos de protección a médicos y enfermeras que se encuentran en la primera línea de batalla en la clínica Covid en Tapachula.
El personal médico, quienes pidieron la omisión de sus nombres por temor a represalias, denunciaron que una vez que se retiró el personal de la SEDENA - INSABI de la clínica Covid en Tapachula, dejaron de recibir de manera completa el kit de protección personal.
Puedes leer: Se recrudece el Covid-19 en Tapachula
Dijeron que es lamentable que en pleno incremento de casos positivos y de hospitalizaciones, las autoridades dejen de suministrar insumos de protección personal, como son cubrebocas, caretas y demás materiales, dejándolos en un estado de indefensión.
Señalaron que tan solo este mes las autoridades estatales solo enviaron 300 cubrebocas Kn95, que son los más adecuados al estar en la primer línea de batalla contra el Covid-19, cuando el consumo a la semana en la clínica es de 420.
Detallaron que además solo proporcionan cubrebocas al personal del área de hospitalización, mientras que al resto del personal, incluso a los del área intermedia se les notificó que ellos tienen que adquirir sus insumos de protección.
Puntualizaron que al personal del área de hospitalización solo les dan un kit para una guardia de 12 horas que incluye, cubreboca kn95, una bata, un gorro, un par de botas y el overol, cuando antes podían pedir más de un kit, ya que tienen que salir al baño o a comer y necesitan cambiarse el equipo.
"La verdad que no se nos hace justo, y es que aunque pareciera que ya conocemos esta enfermedad, también es un hecho que es un peligro latente para nosotros y nuestras familias, ya que el Covid-19 ha claudicado vidas, y aunque han sido 18 meses, cada uno de nosotros hemos sufrido cosas que antes no habíamos pasado", abundaron.
Remarcaron que es lamentable esta situación cuál no merecen, ya que si a la población es gratuita la atención en su salud, porque al personal médico les tiene que generar costo extra su seguridad, cuando ellos han sido unos verdaderos héroes en esta pandemia.