Huixtla, Chiapas - Hasta el momento, los propietarios de bares y cantinas en Huixtla no han recibido una notificación oficial de las autoridades sanitarias en relación a la supuesta ley seca que suele ser implementada durante las festividades patrias en años anteriores. En estas fechas, generalmente, ya habrían sido informados sobre la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas.
Los dueños de estos establecimientos, que operan bajo el giro rojo, señalan que aún no han recibido una notificación oficial que indique la suspensión de la venta de bebidas embriagantes en el municipio de Huixtla en vísperas de las fiestas patrias.
Te puede interesar: Por fiestas patrias sólo en el primer cuadro de Tapachula habrá Ley Seca
Por lo tanto, anunciaron que continuarán con sus operaciones dentro de los horarios establecidos por las autoridades, que van desde las 12:00 hasta las 20:00 horas y desde las 19:00 hasta las 03:00 horas.
Hasta el momento, ni el gobierno municipal ni el Distrito VII han notificado oficialmente sobre la ley seca que supuestamente comenzaría este viernes y concluiría el sábado al mediodía.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace
Los negocios que venden bebidas alcohólicas continúan operando con normalidad y expresan su deseo de no cerrar a menos que reciban una notificación oficial. Además, están solicitando que el gobierno local no tome medidas de cierre, ya que las ventas actuales no han sido suficientes para recuperarse económicamente, especialmente para aquellos que pagan alquiler para operar sus negocios.
Los propietarios de estos negocios esperan que, en caso de que las autoridades decidan implementar la ley seca, esta no dure mucho tiempo, ya que las festividades patrias suelen ser una oportunidad para aumentar sus ventas y mejorar sus ingresos económicos.