Tuxtla Gutiérrez.- Habitantes de la zona norte oriente de la capital chiapaneca exigieron a las autoridades municipales solucionar el tema del alumbrado público, ya que esto propicia que exista un mayor índice delictivo debido a que varias calles se encuentran a oscuras ante la falta de luz.
En un recorrido por las colonias Albania Baja, Albania Alta, Santa Cruz, Cruz Con Casitas, 24 de Junio, Las Granjas, Jardines del Pedregal y Kilómetro 4 se pudo notar que son varios los postes que no cuentan con este servicio básico, por lo que las calles de esta zona se encuentran en penumbras.
También puedes leer: Exhiben robo de luz de Ayuntamiento de Chiapa de Corzo
"Acá llevamos bastante tiempo exigiendo alumbrado, no se ve nada en la noche, ese árbol grandote tapa muchos lugares, ya lo hemos reportado infinidad de veces ante el municipio, nadie nos hace caso, nosotros prendemos nuestro foco de afuera pero no alcanza tanto" dijo don Isidro López, habitante de la prolongación de la 5 oriente y calle Rosario Castellano de la colonia Albania Alta.
De acuerdo a datos oficiales del municipio hasta el momento se han instalado 36 mil luminarias de las 40 mil que se requieren para tener completamente cubierta toda la ciudad.
Por último, los vecinos de la colonia Tamarindos de la colonia Santa Cruz también exigieron la reparación de las lámparas, "las instalaron, pero como eran solares ni un año duraron, creo se dañaron las pilas, o se las robaron, pero ya no encienden y las que encienden apenas e iluminan, lo que hace se los delincuentes puedan hacer su agosto". detalló doña Elvia Flores.