Sin miedo a inmunizarse menores de 15 a 17 años siguen acudiendo al macro centro de vacunación instalado desde hace tiempo en el Centro de Convivencias de Tapachula, ubicado en la 9ª Calle Oriente y esquina con 9ª Avenida Norte.
Oscar García, que acudió con su mamá, platicó para Diario del Sur que en ningún momento le pasó por su mente el miedo a inmunizarse en contra de esta enfermedad que apareció el año pasado y que según cifras oficiales, ha quitado la vida a más de 451 mil personas en territorio nacional.
“A lo que tenía miedo es a que me contagiara del virus, pues no sabía como reaccionaría mi cuerpo a la enfermedad, ya que con la vacuna da más tranquilidad, sin embargo, debemos seguir cuidando con las medidas sanitaria”, expresó.
Gabriela Solís, que llegó de la zona alta de la ciudad en compañía de dos amigas, mencionó que únicamente se sintió nerviosa, pero no le dio miedo protegerse contra este virus.
“Lo único que sentí fue nervios, porque dicen que la vacuna da reacciones, pero la verdad hasta ahorita me siento bien, espero que así siga por mi bien y de ahí me siento feliz que los menores nos podemos vacunar contra el coronavirus”, manifestó.
Indicó que ahora ya podrán hacer una vida más normal y espera que el próximos año ya regresen a las aulas de manera presencial, para poder ver a sus amigos de su escuela que tiene un buen rato sin ver.
Susan Alvarez de 16 años, externó que la vacuna es un método de prevención muy bueno para protegerse de todas las enfermedades, pero en caso de la Covid-19 es algo que tenía tiempo esperando mucho tiempo.
También te puede interesar: Desechan jeringas afuera de centro de vacunación
“Que bueno que por fin los menores podemos vacunarnos contra esa enfermedad, pero no debemos confiamos y tenemos que seguir protegiéndonos, principalmente con el cubre boca”, añadió.
Eduardo Rubiera, encargado de la vacunación contra covid-19, mencionó que en el Distrito de Salud 7 que abarca 15 municipios tiene programado inmunizar a más de 50 mil menores de 15 a 17 años
Destacó que el macro centro del Convivencia de la ciudad no cierra y trabajará todos los días del mes de diciembre de ocho de a cinco de la tarde, para avanzar en la estrategia de vacunación.
Detalló que la inmunización de los menores se expandirá en los próximos días a los hospitales y unidades médicas, para que haya una mayor captación de menores de 15 a 17 años.
“Desde que inició el programa de vacunación de menores en Tapachula se lleva hasta el día de hoy un promedio de 4 mil 500 vacunados” finalizó.