La falta de operatividad de la terminal de corto recorrido ha provocado que “ladrones”, empiecen a merodear la zona incluso a robarse de a poquito algunas cosas, la autoridad municipal ofreció seguridad, pero solo es por ratos y no de manera permanente como debería ser.
En recorrido de Diario del Sur se observó que en la entrada principal se instaló unas boyas sin embargo estas fueron robadas, por lo que serán las autoridades estatales quienes tengan a bien realizar la investigación a fondo de estos hechos.
Aunque algunos vecinos de la zona refieren que fue personal del ayuntamiento de Cacahoatán quienes quitaron esas boyas para colocar en otros lados del municipio, esa acción no debió ser pues la terminal de corto recorrido cuenta con un grupo organizado de transportistas que están al frente.
De este hecho hay mucho hermetismo pues el director de vialidad municipal Pedro Marroquín quién también está aún al frente de la representación transportista en dicha terminal no ha dicho nada del tema, podría estar incurriendo en un posible delito de omisión.