Acapetahua.- A más de 24 horas de haberse consumado la ejecución de Cipriano Villanueva, quiere fuera candidato a primer regidor por el Partido Chiapas Unido, a la presidencia de Acapetahua, Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), continúa las líneas de investigación para dar con el paradero de él o los presuntos homicidas.
En este sentido, las autoridades ministeriales, han tomado diversas líneas de investigación en la que revelan que el caso podría tratarse de líos de falda, pero también indagan en lo que corresponde a la política, debido que postulaba para pertenecer al cabildo local, en caso que el voto les favoreciera el próximo 6 de Junio.
Cabe hacer mención que fue el pasado viernes, alrededor de las 11:00 horas en qué las corporaciones policiacas fueron alertadas en relación a este hecho sangriento que ha consternado indignación y consternación entre pobladores de Acapetahua, principalmente entre seguidores de Chiapas Unido, dónde el candidato es, el ingeniero, Adalberto Moreno Gallegos.
Por lo que, los agentes policiacos, al llegar al lugar, encontraron el cuerpo sin vida del señor, Cipriano, de ocupación agricultor, mismo que fue asesinado de dos balazos por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, a la altura del puente, El Chino, tramo carretero El Arenal-Benito Juárez.
Las diligencias fueron realizadas por servicios periciales de la misma FGE, que tras integrar la carpeta de investigación, por el delito de homicidio en contra de quien o quieres resulten responsables hoy sigue las investigaciones.
Asimismo, fue ayer al mediodía, en que simpatizantes y militantes, así como familiares y amigos del hoy occiso, dieron homenaje póstumo en las instalaciones de la casa Chiapas Unido, para posteriormente darle el último adiós.
Ante esto, el aspirante a la presidencia municipal de Acapetahua, por Chiapas Unido, demostró su solidaridad con la familia del hoy extinto, y la militancia de este instituto político, y pidió a las autoridades de la fiscalía se investigue, detengan y esclarezca los hechos.