A pesar de que el semestre escolar septiembre - Diciembre en el nivel medio superior iniciará el próximo 21 de septiembre bajo la modalidad virtual, la demanda de cursos de regularización en jóvenes de nuevo ingreso a preparatorias no ha repuntado, pese a las dificultades que tuvieron enfrentar para concluir el ciclo escolar debido a la pandemia.
En entrevista, Jorge Molina, director de la escuela olímpica de matemáticas "Cilup", dio a conocer que antes de la pandemia atendía alrededor de 10 alumnos del nivel medio superior, pero ahora nada más brindan asesoría a tres jóvenes en materias como álgebra, química y física.
Dijo que a pesar de que la nueva modalidad de educación representa un reto para los estudiantes, estos no están interesados en reforzar el aprendizaje y conocimiento en materias en donde han enfrentado dificultades.
"Realmente no hemos visto un gran interés en jóvenes en acercarse a los cursos de regularización que ofertan diversas instituciones externas, ya que los estudiantes sólo buscan asesoría cuando enfrentan problemas para cursar la materia o se van a examen extraordinario", abundó.
Marcos López, es uno de los pocos alumnos que ha buscado asesoría, ya que en los próximos días ingresará a primer semestre en el nivel medio superior, quien aseguró que la modalidad virtual que han implementado las autoridades educativas debido a la pandemia tiene sus inconvenientes, los cuales repercute en el aprendizaje ante la falta de interacción alumno - docente.
Señaló que en su caso, decidió buscar asesoría académica ya que tiene dificultades con las matemáticas y con las clases virtuales le será mucho más complicado superar esta problemática, por ello, sus padres decidieron invertir en cursos de regularización.
"Todos los días vengo por dos horas a clases de regularización porque tengo dificultades con las matemáticas y ahora que entraré a la preparatoria, sin duda será un reto mayor, sobre todo que las clases serán virtuales, por lo que busco ayuda personalizada para mejorar mi aprendizaje", abundó.