Debido a la pandemia del Covid-19, la venta de disfraces alusivos a la celebración de Halloween y Día de Muertos no repunta, lo que repercute en la economía de los comerciantes dedicados a esta actividad.
La propietaria de novedades y gala "Erilu", Guadalupe Álvarez, dio a conocer que a una semana de la festividad de Halloween y Día de Muertos la venta de disfraces alusivos apenas y alcanzan el 20 por ciento, respecto al 2020.
Puedes leer: Día de Muertos sobrevive pese a influencias de festividades gringas
Dijo que la crisis económica ha repercutido drásticamente al grado que la demanda de estos productos ha bajado, situación que afecta la estabilidad de los comercios que se dedican a la confección y comercialización de trajes y disfraces.
Señaló que incluso el que no haya clases presenciales les ha afectado considerablemente, ya que muchos de los disfraces eran usados por estudiantes para las fiestas o concursos bajo la temática de esta celebración.
Entre los trajes que se ofertan al público para la celebración de Halloween y Día Muertos son: catrinas, muertes, calabazas, brujas, fantasmas y piratas, que son los que tradicionalmente demandan los clientes.
Sin embargo, para este año también ofertan disfraces de personajes de películas y series que están de moda como, trajes de la sería la casa de papel, el juego de calamar, Chucky, Harley Quinn, entre otros
"No hemos tenido los mismos niveles de ventas de hace 2 años, apenas y estamos alcanzando un 20 por ciento y prácticamente estamos a una semana de estas celebraciones, lo cual nos preocupa porque nos pega en la economía de nuestros comercios", sostuvo.