Villa Comaltitlán.- Ante la indiferencia del ayuntamiento municipal, que encabeza, Daniela Estrada Choy, habitantes de la cabecera municipal, denunciaron la grave irresponsabilidad, debido a que no atiende las demandas y necesidades de la población.
En este sentido, los denunciantes mencionaron que en diversos sectores de esta población se ven las alcantarillas sin tapas, por lo que se mantiene la sospecha que han sido robadas para venderlas por fierro viejo.
Agregaron que en algunos lugares, han sido los mismos vecinos que colocan señalamientos con objetos, para evitar accidentes viales, ya que se han registrado accidente de motocicletas, que ha dejado a personas heridas y daños materiales.
Ante esto, apuntaron que han notificado al ayuntamiento, para que reconstruya y mande a cerrar esas coladeras, pues en algunos casos pertenecen a drenes pluviales o lugares donde existen válvulas de la red de agua entubada, lo cierto que estas representan el peligro para autos y motociclistas.
Sin embargo, a un no tienen respuestas positivas por parte del ayuntamiento municipal, por lo que dejaron en claro que ante los posibles accidentes que se sigan registrando, harán responsables a las autoridades municipales, ya que ya han notificados y pedido de su intervención.
Asimismo, fue el señor, Valentín Guzmán, quien agregó que este tipo de problemas se ven precisamente desde que inicia la calzada hacia el panteón municipal de esta misma localidad, por lo que es urgente atender este tipo de demandas que la población ha presentado ya que también este sector, en ocasiones se han quedado sin alumbrado público y las direcciones de la actual administración no acuden al llamado.