Desde hace casi 15 días la ruta de transporte Comitán a Frontera Comalapa se encuentra totalmente paralizada debido a la inseguridad que se ha presentado en ese municipio, hasta el momento transportistas comentan que es incierto el regreso de la ruta.
Una de las concesionarias "Brisas del Grijalva y Mariscal" ubicada en una de las avenidas principales del municipio de Comitán tienen cerca de 37 colectivos, comentan que han parado sus labores ante los bloqueos y la inseguridad que se vive en la zona.
También puedes leer: "Tememos por los niños": desplazados en Chiapas por disputa de cárteles
Además, uno de los encargados explicó, hasta el momento el líder de la concesión quien radica en Frontera Comalapa no les ha dado luz verde para comenzar a trabajar, lo que para ellos significa pérdidas por miles de pesos.
Otra de las concesionarias que se encuentra sobre la misma avenida llamada "Estrellas de la Frontera Sur", definitivamente han cerrado la ruta hacia Frontera Comalapa, únicamente llegan hasta el ejido Chamic, en donde actualmente permanece bloqueado de manera intermitente, pero comentan que eso no ha sido motivo para frenar el servicio, reafirmando que definitivamente esa ruta ya dejó de pertenecer al municipio de Frontera Comalapa.
Ante esto, los transportes que continúan sin problema alguno son de la ruta de Comitán a Lagos de Colón, una de las vendedoras que se mantiene en el lugar indicó que están operando de manera normal, únicamente no llegan hasta los lagos, pero sí están prestando servicio cubriendo toda la ruta, excepto el centro turístico.
Hasta el momento la situación que se vive en el municipio es demasiado tensa ante el posicionamiento de los cárteles que se han establecido, las carreteras permanecen bloqueadas, únicamente hay acceso para vehículos, pero nadie se arriesga a ir por esa zona.
Es de hacer mención, ninguna autoridad se ha pronunciado sobre el tema, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó a El Heraldo de Chiapas que las autoridades federales se encuentran resguardando las carreteras.