Recibos de luz son caros e impagables afirman
CÉSAR SOLÍS El grupo de más de 36 palaperos que se ubican en la moderna plaza “Madero”, piden al gobierno de Andrés Manuel López Obrador atender el reclamo histórico de bajar las tarifas de energía eléctrica, especialmente para la frontera sur del país, donde organismos empresariales han evidenciado que el cobro es irregular y la medición de la comisión nacional del agua jamás ha sido la coherente.
No se está pidiendo un servicio de manera gratuita a Comisión Federal de Electricidad, sino que sea acorde a las necesidades porque nos cobran mucho, por ello el llamado al presidente de México y gobernador de Chiapas para que intervengan. Nereida Recinos Representante de un grupo de palaperos de “Plaza Madero”.
En entrevista la representante de un grupo de los palaperos de Puerto Madero y en especial de la plaza inaugurada en el sexenio anterior, Nereida Recinos manifestó que la cuesta de enero está afectando severamente la economía de este sector formal, primeramente, porque las ventas de fin de año no fueron las esperadas y ahora con el cobro de los recibos de luz que siguen siendo altos.
Expuso, que se han enviado oficios y ha pedido a la procuraduría federal del consumidor intervenga para revisar este problema que no es nuevo, sin embargo, de la empresa encargada de brindar el servicio energético jamás acuden para poder entablar un dialogo en la búsqueda de una solución.
“Estamos buscando el dialogo desde hace mucho tiempo atrás con las autoridades encargadas para que se revise la situación y que efectivamente se nos cobre lo que gastamos en los negocios porque realmente es mucho lo que nos quieren cobrar”, aseveró.