Tonalá, Chiapas. Este miércoles, a las 16:30 horas aproximadamente, el cuerpo de una ballena sin vida fue encontrada en playas de Puerto Arista, ubicada en el municipio de Tonalá, Chiapas.
Turistas vieron a la ballena flotando, por lo que pescadores en lanchas se acercaron a ella y la llevaron a la playa, donde locatarios y turistas grabaron y fotografiaron el hallazgo mientras los pescadores llamaban a las autoridades ambientales para que la resguardaran.
Lee también: Registran pesca sorprendente en Playa del Sol
Personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) acudieron al lugar para resguardar el ejemplar de ballena.
Asimismo, elementos de Fuerza Ciudadana de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) brindaron apoyo a biólogos de las dependencias federales para establecer un dispositivo de seguridad, mientras las autoridades federales realizaban dicho resguardo.
Por su parte, la Secretaría de Protección Civil a través del Equipo de Respuesta Inmediata arribaron al lugar con maquinaria de Protección Civil de Tonalá para extraer al cetáceo y enterrarlo en un lugar adecuado.
Fue hasta la noche de hoy que los trabajos de movilización del animal marino culminaron.