La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), en la región, suspendió su participación que realiza año con año en el marco del día 1 de mayo debido a la inseguridad en la frontera sur que ha rebasado la estabilidad y paz social, por lo cual se busca preservar la integridad física de sus representados.
La secretaria general del comité ejecutivo municipal de la FSTSE María Cristina Pérez Gómez informó, que se tomó una decisión consensada con los compañeros como un acto de prudencia y prevención ante cualquier situación de riesgo, donde se privilegia la seguridad de la base trabajadora.
Todos los años se participa en la marcha por el día del trabajo pero en esta ocasión se decidió cancelar por seguridad de los compañeros.
María Cristina Pérez Gómez, Secretaria General de la FSTSE.
Es por ello que solicitó a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que volteen a ver esta frontera sur de México que sigue olvidada y que requiere con urgencia acciones pertinentes en el tema de la seguridad de su población. “Cada líder tiene la obligación de velar por los derechos laborales como de la integridad física de los y las trabajadoras, por ello se decidió no participar este año debido a la difícil situación de inseguridad que vivimos”, aseveró.