Habitantes de la costa chiapaneca fueron despertados por el sismo de 6.2 grados que se registró la mañana de este domingo con epicentro a 76 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo.
Don Luis González, afirmó que se encontraba durmiendo cuando sintió la fuerte sacudida, lo que causó temor, ya que a pesar de que en esta zona de registran de manera constante sismos, pero no de la fuerte intensidad como el de esta mañana.
"Estaba tranquilo durmiendo en casa, cuando de repente todo comenzó a moverse, fue que nos despertamos con mi esposa, pero creímos que iba a pasar luego, sin embargo, al ver qué tardaba decimos salir", abundó.
Doña Irma, indico que ella ya se encontraba despierta, ya que estaba preparando el desayuno de su esposo quien iba a ir a trabajar, pero al sentir el fuerte movimiento, dejó lo que estaba haciendo y salió a ver a sus hijos que estaban durmiendo.
"Yo ya estaba despierta y a ver que el temblor estaba fuerte, dejé de cocinar y fui a ver a mis hijos porque la casa no es bien segura y salimos corriendo de miedo para la calle", sostuvo.
Te puede interesar: Qué debe llevar una mochila de emergencia en caso de sismo
Don Roberto Morales, afirmó que están acostumbrados a sentir temblores, pero el de esta mañana generó en él y su familia temor, y más porque se encontraban aun acostados por ser fin de semana.
"Estamos durmiendo, pero ante la fuerte sacudida salimos con la familia para la calle para resguardarnos, afortunadamente no pasó a mayores más que el susto y crisis nerviosa en algunos familiares, pero todo bien gracias a Dios", acotó.