Canales de baja presión prevalecerán sobre la Sierra Madre Occidental, el centro, oriente y Sureste del país, así como la Península de Yucatán, en interacción con el ingreso de humedad de ambos litorales y la proximidad de la vaguada monzonica a las costas del Pacifico Sur, generarán chubascos y lluvias fuertes en estas regiones, pronosticándose lluvias puntuales intensas en zonas de Chiapas, Veracruz, y Tabasco, y muy fuertes en Oaxaca y Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Precisa que este viernes 13 de octubre se prevé lluvias muy fuertes con puntuales intensas de entre los 75 y 150 milímetros en Chiapas, Tabasco y sur de Veracruz, mientras que en Oaxaca y Guerrero serían de entre los 50 y 75 milímetros; para Chiapas se esperan temperaturas de entre los 35 a 40 grados centígrados.
Durante el sábado el frente frío número seis se desplazará rápidamente sobre el litoral del Golfo de México , el oriente y sureste del país, por lo que se prevén lluvias puntuales torrenciales en zonas de Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Veracruz y Puebla, indica el SMN.
Precisa que Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Veracruz y Puebla registraría este 14 de octubre lluvias intensas con puntuales torrenciales de entre los 150 y 250 milímetros, en tanto que las temperaturas serán sostenidas como en días anteriores de entre los 35 a 40 grados centígrados.
Durante el domingo y lunes el sistema frontal número 6 se extenderá con características estacionarias sobre el suroeste y sur del Golfo de México, Península de Yucatán, manteniendo probabilidad de lluvias intensas a puntuales en Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Veracruz.
En tal sentido, el domingo se estarían presentando lluvias intensas con puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros en Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Veracruz, con temperaturas similares a los días anteriores de entre los 30 a los 35 grados centígrados.
Para el lunes 16 de septiembre se esperarían lluvias fuertes con puntuales intensas de entre los 75 a 150 milímetros en Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Guerrero, Campeche y Yucatán, con temperaturas de entre los 30 a 35 grados centígrados.