La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), publicó la convocatoria pública para el otorgamiento de concesiones en Tapachula, tanto en la modalidad de taxis, colectivos y carga de materiales de construcción (volteos), cuyo proceso no se había dado desde hace más de 24 años.
La SMyT informó de acuerdo con el correspondiente estudio de factibilidad a que se refiere el artículo 55 fracción 1 de la Ley de Movilidad y Transporte del estado de Chiapas, ofertará concesiones hasta por un número de mil 630 vehículos para prestar el servicio público de transporte, en las modalidades de pasajeros (taxi y colectivo) y de carga de materiales para la construcción a granel en Tapachula.
Indicaron que los requisitos son: ser solicitante de concesión persona física o moral y cumplir lo establecido en el artículo 212 o los artículos 315, 316 y 317 del reglamento de la Ley de Movilidad y Transporte del estado de Chiapas, según sea el caso.
Asimismo, contar con expediente de solicitud de concesión en la modalidad de pasajeros o de carga de materiales para la construcción en Tapachula, integrado de conformidad con lo establecido en el reglamento de la Ley de Movilidad y Transporte.
Otro de los requisitos es que el expediente haya sido actualizado conforme a lo estipulado por la Secretaría de Movilidad y Transporte, para lo cual se establece el periodo del 17 al 28 de junio del presente año para que los interesados que aun no hayan actualizado su documentación acudan a las instalaciones de la dependencia ubicada en Tuxtla Gutiérrez para presentar en la oficina de archivo de la dirección de concesiones y autorizaciones escrito dirigido a la titular de la SMyT, anexando documentos básicos.
Cabe hacer mención que el proceso del concesionamiento estaba paralizado por la veda electoral, lo que había generado incertidumbre a los choferes solicitantes, quienes por años han esperado este beneficio social.