Desde hace 7 meses sobre la denominada ruta del Café se formó un socavón, sin embargo, la empresa constructora a cargo del mantenimiento de la vía ha desatendido la reparación del tramo carretero.
El agujero está sobre la carretera Tapachula-Nueva Alemania, a la altura del kilómetro 3.5 en la comunidad montañas del chaparrón y para advertir el peligro, los conductores colocaron un trozo de madera y llantas.
Gerardo Tercero, chofer del transporte público, afirmó que es lamentable que ni las autoridades ni la empresa a cargo del mantenimiento de la carretera atiendan el grave peligro que representa el socavón, el cuan ha sido el causante de algunos accidentes en la zona.
Dijo que motociclistas y algunos choferes han caído sobre el agujero, sobre todo por las noches cuando la visibilidad es mucho más complicada, y afortunadamente todo ha quedado en el susto y daños materiales.
"Varios conductores han caído sobre el agujero, ya que con el paso del tiempo el diámetro del socavón se ha hecho más grande, pero desafortunadamente ni las autoridades ni la empresa a cargo del mantenimiento de la vía han hecho más para repararlo", abundó.
Señaló que en la zona media alta han comenzado las lluvias, cuyas condiciones provocan el reblandecimiento de la carretera y que el agujero se hace más grande, por lo que el peligro se acrecienta para los conductores.
Finalmente mencionó que los automovilistas que viajan de la cabecera municipal de Tapachula sobre esta conocida ruta del café, tienen que invadir carril para esquivar el socavón, con el riesgo de provocar algún accidente.
Lee también: Vecinos exigen reparación y limpieza en la 4a avenida Norte