Habitantes de la 15a Avenida Norte denunciaron las pésimas condiciones en que se encuentra el acceso a esta importante vialidad, debido a que un socavón se ha originado en el inicio de una obra de tubería de agua potable que personal de Ayuntamiento de Tapachula inició y nunca concluyó.
El desperfecto, según narra Octavio Espinoza, habitante de este sector, ha provocado accidentes aparatosos, debido a que por las noches la penumbra de la calle impide observar el hoyo, al que solo le fue colocado una cinta amarilla de precaución que en la oscuridad también es inadvertido.
Aunado a esto, cuando las precipitaciones pluviales son fuertes, el socavón se pierde entre el agua y se convierte en una trampa peligrosa para los peatones y conductores.
“Es un problema que llevamos padeciendo mucho tiempo y las autoridades no hacen nada al respecto,ni porque sobre esta calle vive una regidora del ayuntamiento ni así vienen a componer, no les importa el bienestar a ciudadano”, denunció.
Otra avería, muy cerca de este punto, es el que se localiza en la 19a Calle Oriente, esquina con la 13a Avenida Norte, donde a inicios de año fueron reemplazas las alcantarillas que absorben el flujo d e agua para evitar inundaciones, sin embargo, el trabajo lo hicieron con notables anomalías, ya que por el paso de vehículos se ha averiado por completo esta estructura y ha dejado huecos que provocan accidentes en motociclistas, principalmente.
En este punto, vecinos han colocado neumáticos para advertir a la ciudadanía del peligro que se corre si no se observa a tiempo este problema, que pese a que ha sido reportado al Coapatap, nadie ha acudido para solventar la situación.
Los quejosos, integrados en un comité vecinal, exigieron a las autoridades municipales pronto solución a esta demanda, ya que se trata de dos visa muy transitadas y que sirven de desahogo para otras partes de la ciudad.
/BJ