Ante las descalificaciones que han surgido entre candidatos a la presidencia municipal de Tapachula, representantes de la sociedad civil hicieron un llamado a los aspirantes a la civilidad y no a la guerra sucia.
José Antonio Chol, del bloque de organizaciones de izquierda, pidió a los participantes en la contienda generar un ambiente de paz, tranquilidad y no confrontación en Tapachula y los diferentes municipios, porque al final del proceso electoral todo regresa a la normalidad.
Dijo que los candidatos deben evitar actitudes y conductas que deriven en enfrentamientos entre simpatizantes durante las campañas de los candidatos y candidatas, para que esté proceso transcurra con tranquilidad.
Señaló que la población quiere propuestas reales y contundentes y no guerra sucia y descalificaciones, ya que existen problemas que preocupan a la ciudadanía y que necesitan ser atendidas.
"Aunque existan ideologías distintas y afinidades diversas toda la población persigue un fin común: la seguridad, la salud y el bienestar social, por ello, pedimos a los candidatos un proceso tranquilo y en paz", abundó.
Te puede interesar: Solo 5 candidatos a alcaldía de Huixtla firman el pacto de civilidad
Por su parte, Alfredo de la Cruz, afirmó que las personas candidatas deben procurar el respeto a la dignidad de los simpatizantes y a privilegiar durante esta última etapa de campañas, la propuesta y el debate de altura de ideas, a fin de contribuir a que la ciudadanía emita un voto razonado, el próximo 2 de junio.
Recordó, las grandes necesidades en Tapachula son: seguridad, la recolección y buen manejo de la basura, la escasez de agua, la contaminación y el ordenamiento de los servicios públicos, y es ahí donde todos los ciudadanos deben coincidir para lograr mejorar la imagen de la ciudad.