El Gral. Bgda. D.E.M. Santos Gerardo Soto comandante de la 36/a. Z.M y el Cuarto Regimiento de Caballería Motorizado dan una cálida bienvenida a los soldados del Servicio Militar Nacional y a las mujeres voluntarias que hoy comienzan su adiestramiento militar en estas instalaciones, que serán su centro de formación en diversas actividades asignadas.
En un contexto de cambios en México, es crucial que hombres y mujeres actúen con responsabilidad para moldear el futuro del país que heredaremos a nuestros hijos.
Te puede interesar: Ante violencia, Sedena despliega dispositivo de seguridad en cinco municipios de Zacatecas
Las Fuerzas Armadas, desde sus inicios, se comprometen a mejorar sus esfuerzos para garantizar el respeto al Estado de Derecho, realizar acciones de beneficio social, contribuir al desarrollo y seguridad nacional.
Los tiempos actuales demandan cambios progresivos y dinámicos en lo económico, social y familiar, por lo que debemos esforzarnos por transformar nuestra sociedad, fomentando la superación personal y colectiva.
El Gral. Bgda. D.E.M. Santos Gerardo Soto, dijo la importancia de actuar de manera positiva y duradera, basada en el carácter, la disciplina y los valores que nos identifican como pueblo y nación.
La igualdad de género implica considerar los intereses, necesidades y prioridades tanto de hombres como de mujeres, procurando mantener igualdad de cargos y posiciones en la sociedad u organización.
Se reconoce y celebra la participación de las mujeres en el Servicio Militar Nacional, destacando su papel como motivadoras individuales y colectivas.
Se insta a las mujeres voluntarias a ser portavoces de la importancia del programa de la Secretaría de la Defensa Nacional y a difundir su experiencia para inspirar a otras mujeres a seguir este camino.
Se reitera la bienvenida y se espera la puntualidad, voluntad y colaboración de todos los soldados y voluntarias, ya que es una obligación constitucional como ciudadanos mexicanos.