A dos días de haber ocurrido la intoxicación presuntamente por cocaína en más de 50 estudiantes de la Escuela Secundaria Juana de Asbaje del municipio de Bochil, Chiapas; uno de los jóvenes continúa internado en el Hospital General de Zona número 2 de Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer Juan Carlos Zenteno, padre del menor.
Agregó que su hijo Darvin Gael “N” de 14 años está grave pero estable, ya que continúa intubado y sedado, debido a que el sábado intentaron extubarlo, desafortunadamente presentó dificultad respiratoria y sensación de una crisis convulsiva, el cual los médicos tratantes pudieron manejar y lograr estabilizarlo.
Te puede interesar: Se intoxican alumnos en secundaria de Bochil con presunta droga
Mientras tanto, la tarde y noche de este domingo el menor continua en vigilancia e intubado hasta progresar mejoría. Por lo que será hasta el lunes que los médicos intentarán extubarlo nuevamente, para ver si es posible que tolere oxigenación por el medio ambiente, de no ser así nuevamente podría ser intubado.
“Esperemos que sea una buena reacción ya para que estemos más tranquilos. Esperemos en Dios que tenga buena reacción, porque ahorita estamos tristes por lo que pasó. Solo queda en manos de Dios y de los médicos por si pueden hacer algo por mi hijo, es muy doloroso lo que nos está pasando a nosotros”, expresó el padre del menor.
El señor Juan Carlos, padre de Darvin “N” señaló que el pasado sábado 8 de octubre le realizaron un estudio de tomografía cerebral para valorar si hay algún daño, afortunadamente los médicos le comentaron que a nivel cerebral no presenta ningún deterioro.
Así también le realizaron estudios de laboratorio toxicológico, pero aún desconoce los resultados, ya que un médico le comentó que aún esperan ver el tipo de enervante que le dieron a consumir al menor, el cual ocasionó que su estado de salud se reportara delicado.
Al ser cuestionado sobre el día de los hechos, explicó que ese día se encontraba en su trabajo cuando recibió la llamada de su esposa para notificarle sobre el estado de salud de su hijo, por lo que de inmediato fue llevado a un médico particular, sin embargo, no fue posible la atención, ya que habían otros menores. Posteriormente decidieron trasladarlo al hospital del IMSS en Bochil, Chiapas, donde fue atendido de forma inmediata con la intubación.
En cuanto al señalamiento de uno de los padres, sobre que esta situación ya se había suscitado anteriormente, el señor Juan Carlos Zenteno, expuso que para él es la primera vez que es testigo de este tipo de acontecimiento.
Hasta el momento, ninguna de las autoridades estatales ni federales se han acercado a él para seguimiento de la salud del menor y de los hechos. Por lo que finalizó comentando “Ya después vamos a ver ese caso, porque la verdad está muy extraña y no sé qué vayan a hacer los demás padres de familia”.