Personal administrativo del Hospital General de Huixtla, reveló a Diario del Sur que este nosocomio sigue sin recibir los 20 millones de pesos, tras resultar ganador en el sorteo de los boletos del avión presidencial en la Lotería Nacional.
En el sorteo realizado el pasado 17 de septiembre, en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, se daba a conocer los 14 hospitales del país se hicieron acreedores de 20 millones de pesos para mejoras y brindar más y mejores servicios a pacientes de diversos municipios del norte, sur, este, centro y oeste del país.
Los nosocomios que resultaron beneficiados con este monto millonario fueron: el Hospital General de Jojutla “Ernesto Meana San Román”; la Unidad Tampico del Issste, Tamaulipas-Tampico; el Issste de Fresnillo, Zacatecas, el Hospital Militar Regional de Torreón, Coahuila; Hospital Militar de la Zona de Ixcotel, Oaxaca; Hospital IMSS HCZ1 de Tepic, Nayarit; Hospital General de Boca del Río, Veracruz; Hospital General de Toluca, IMSS, Estado de México, Toluca; el Hospital General Regional I de Charo, IMSS en Michoacán; Hospital Comunitario San Diego de La Unión, Guanajuato; y el Hospital General “Miguel Hidalgo y Costilla”, Bicentenario, Servicios Estatales en el Estado de México, en Tejupilco.
Puedes leer: Médicos y enfermeras denuncian falta de equipo de protección en clínica Covid Poliforum
En esta lista apareció en el lugar número número 6 el Hospital General de Huixtla, Servicios Especiales en Chiapas, pero hasta el momento dicho premio no se ha concretado pea esta sede, que se cae a pedazos y carece de servicios básicos.
En el inmueble, se puede observar la infraestructura deteriorada, así como quejas por parte de pacientes en torno a los servicios que deberían de brindarse de manera óptima.
“Han señalado que ya está en proceso la obtención del premio que son 20 millones, pero hasta entonces no se sabe nada y las autoridades de este hospital también se quedaron con la mala extendidas esperando”, puntualizó personal del nosocomio.
Hasta ahora, el único ente de salud que ha recibido los 20 millones de pesos es el Hospital Integral de San Ignacio, Servicios Estatales de Sinaloa, sin conocer a detalle la causa de que este sí haya recibido el monto íntegro.
Por ahora, la situación en este nosocomio de Huixtla se mantiene precaria,
Incluso con falta de medicamentos que los mismos pobladores atendidos han denunciado.