El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, iniciará una gira de trabajo por la frontera sur, en específico Tapachula, a donde arribó desde este viernes.
Escandón Cadenas asistirá este sábado al programa de entrega de escrituras de familias tapachultecas, situadas en las colonias San Jorge, La Antorcha y La Primavera.
El mandatario estatal después de reunirse con las familias, sostendrá una reunión privada con diputados federales por Chiapas, integrantes de gobierno y el diputado Mario Delgado, integrante de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y diputado del Congreso de la Unión por el distrito 13 de la Ciudad de México.
Fuentes cercanas a los diputados que estarán presentes con el mandatario estatal, señalaron que el motivo de esta reunión es para cerrar filas y apoyar el proyecto de Mario Delgado Carrillo a la dirigencia nacional de Morena, así como tender bases de la estructura morenista en la entidad.
El mandatario estatal también estará en otras actividades por lo que permanecerá durante el fin de semana en Tapachula, tal como la entrega de patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la activación de instalaciones y dispositivos de seguridad para la población de Tapachula.
El diputado Mario Delgado ofrecerá una rueda de prensa a las 12:00 horas para hablar de su proyecto nacional en Morena, situación ante la cual cámaras empresariales están atentas al mensaje debido a que se trata de un movimiento encabezado que abandera al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
La visita del gobernador se da en medio de las declaraciones del presidente Alejandro Giammattei, que señaló buscará un acercamiento con los mandatarios estatales de Chiapas y Tabasco para dialogar sobre soluciones de filtros sanitarios fronterizos por la pandemia y el contrabando que se da entre ambos países.
Morena inicia en la frontera sur a tejer el proyecto nacional con el cual buscarán en los próximos comicios de entidades conservar su presencia, también inician en esta región un proyecto político para conservar la presidencia de México, que llegó en 2018 con la llegada de AMLO A la presidencia de México.