Tuzantán.- Colonias de diversas comunidades de la zona baja de este municipio, denunciaron la problemática de inseguridad que se está generando debido que personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), ha dejado de atender las llamadas de auxilio debido que se están dedicando a cuidar la entrada del basurero clandestino en este mismo municipio.
Lo anterior fue denunciado por la señora Rafaela Roja Jiménez, originaria de Estación Tuzantán, señalando que es lamentable la situación y el comportamiento por parte de la Policía Municipal de este municipio ya que por estar cuidando un basurero clandestino hoy resulta que han desatendido la seguridad en comunidades de la zona baja.
Lee también: Comuneros se unen contra basurero en Tuzantán
Apuntó que en este sector el robo de motocicletas no cesa y los asaltos contra vendedores ambulantes han venido en aumento sin que la Policía Municipal, coordine acciones de seguridad que ayuden a prevenir acciones ilícitas.
Dijo que la tarde del pasado jueves, se suscitó un atraco en contra de un vendedor de sandía sobre la carretera salida Estación- a los Cerritos, por el cual pidieron el auxilio de la policía, sin embargo, nunca llegó con el argumento de que las unidades no tenían combustible.