Subirá el precio del pollo para cena navideña y año nuevo

Los precios que se han manejado hasta el día lunes 23 de diciembre va según el tamaño del pollo;

Adrián González | Diario del Sur

  · martes 24 de diciembre de 2019

El pollo incrementará sus costos a partir del martes 24 de enero. Foto: Adrián González | Diario del Sur 


Previo a la cena de navidad este 24 de diciembre, vendedores e introductores de pollo de los mercados de Tapachula, confirmaron que si se registrará un incremento en el precio de la carne blanca de un 20 por ciento sobre su precio actual, por lo que se podría alcanzar un costo de 150 pesos por pieza, mientras que por kilo de 30 a 31 pesos.

En entrevista para Diario del Sur, la vendedora de pollo Eloísa Ramos, afirmó que este incremento se da por la temporada navideña y aunque no es una decisión de ellas como vendedoras subirle el costo, simplemente son los introductores quienes les encarecen el producto ya que es trasladado desde el centro y norte del estado de Chiapas es elevado.

Elsa Sánchez López, presidenta de la asociación de Polleras en el Soconusco. Foto: Adrián González | Diario del Sur 

Añadió que los precios que se han manejado hasta el día lunes 23 de diciembre va según el tamaño del pollo; el chico en 100 pesos, el mediano en 110 y el más grande hasta los 130 pesos, pero este incrementará a partir de los 150 pesos para el martes y es posible que se repita para la cena de año nuevo.

Por su parte, Elsa Sánchez López, presidenta de la asociación de Polleras en el Soconusco, confirmó que la intención nunca será perjudicar a los consumidores, sin embargo deben entender que estas acciones se realizan para poder sustentar los costos que genera el traslado del pollo hasta los mercados de la región Soconusco, el cual podría ser diferente si este se criara en los municipios costeños.

Por último, pidió a las empresas que venden a los introductores dar una explicación de este incremento desmedido y a la PROFECO intervenir para sancionar a todos aquellos que abusan de este producto de primera necesidad, además de que estableció que este producto siempre ha sido una opción viable para las familias por su precio accesible, sin embargo, ya está al mismo precio del kilo de carne de res, lo cual los perjudica con sus ventas.

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