Habitantes de comunidades de la zona media alta de Tapachula externaron su molestia contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ante las constantes interrupciones en el suministro de energía eléctrica en la última semana.
Son más de 2 mil habitantes de las comunidades de Fracción Las Palmas, Galeras, Plan Las Palmas y Las Cruces, las que se han visto afectadas por los apagones que se han presentado en los últimos días, los cuales afectan el desarrollo de las actividades cotidianas en los hogares.
Lee también: Piden evitar cortes de energía eléctrica en fraccionamiento de Casas Geo
En representación, Jorge Pérez, afirmó que la última semana en tres ocasiones se han quedado sin energía eléctrica, cuya problemática se presenta pese a que no hayan lluvias o tormentas eléctricas y lo peor es que la CFE tarda horas en restablecer el servicio.
Dijo que la última interrupción de energía eléctrica se presentó la noche del pasado lunes y ya han pasado más de 12 horas y el servicio no se ha restablecido, lo cual ha causado molestias entre los habitantes de las comunidades enclavadas en la zona cafetalera.
Señaló que debido a las fallas en el suministro eléctrico se corre el riesgo de que alimentos que requieren refrigeración puedan descomponerse y las familias de esta zona no están en condiciones económicas para desperdiciar sus productos.
Incluso, detalló que ante las constantes fallas hay muchos niños y jóvenes que tienen sus clases en línea no pueden acceder a ellas porque al irse la luz también se quedan sin el servicio de internet, por lo que pidió a la CFE restablecer estas anomalías.
"Pedimos a la CFE a que pueda corregir las fallas que está presentando la red eléctrica que suministra de energía a las comunidades, porque nos está generando muchas afectaciones, nuestros alimentos están en riesgo de descomponerse por no estar refrigerados y los niños no pueden conectarse a sus clases virtuales", abundó.