Ante el inminente inicio del ciclo escolar de manera virtual en distintos niveles educativos debido a la pandemia del Covid-19, las papelerías serán de los negocios que mayor se verán perjudicados por esta nueva modalidad, por lo que prevén que la crisis económica que han vivido en el recientes meses se recrudezca.
El gerente de papelería Marlo, Carlos Martínez Bezares, afirmó que esta la modalidad online afectará drásticamente a los negocios de este sector, ya que al recibir sus cátedras a través de plataformas virtuales o videollamadas, no será necesario que gasten en la adquisición de útiles escolares.
Dijo que en años anteriores, los padres de familias desde la segunda quincena de julio iniciaban con la compra anticipada de la lista de útiles escolares, pero ahora el panorama es muy complicado, ya que durante el día las ventas apenas y alcanzan el 10 por ciento, respecto al año anterior.
Señaló que están preocupados porque de manera anticipada realizaron el pedido de útiles escolares y en caso de que en todos los niveles educativos inicie el ciclo escolar 2020 - 2021 inicien con clases en línea, toda la mercancía quedará rezagada en bodega, lo que empeorará la crisis económica que viven debido a la pandemia del Covid-19.
Lee también: Ciclo escolar iniciará de forma virtual, impactará a padres
"Estamos preocupados porque la repercusión de la educación virtual será inminente en nuestros negocios, hoy por hoy ya tenemos toda mercancía para poder surtir la lista de útiles escolares, pero ante el riesgo que persiste por la pandemia del Covid-19, el panorama es muy incierto", abundó.
Detalló que la educación mueve la economía de diversos sectores comerciales y al no haber clases presenciales debido a la pandemia, la situación económica de los mismos será totalmente afectada, lo que repercutirá en el circulante de la ciudad, ya que estos negocios son generadores de fuentes de empleo.
El entrevistado mencionó que la economía de los empresarios está devastada luego de que sus negocios estuvieron cerrados ante las medidas preventivas tomadas por las autoridades debido al Covid-19, pero desafortunadamente no podrán recuperarse luego de que el inicio del ciclo escolar será on - line.
Finalmente mencionó que a pesar de la crisis económica que viven y que recrudecerá ante la nueva modalidad de educación, el Gobierno Federal no ha implementado ningún programa que ayude a mitigar las pérdidas que han sufrido durante la pandemia.