Ante la controversia que existe porque el gobierno federal y en particular la dirección del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), no ha cumplido con el pago del bono bienestar y la nivelación salarial de los trabajadores de esta institución, el sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas pugna para que se atienda a los administrativos.
El secretario general del Suicobach, Edgar de León Pinto, afirmó que han tenido reuniones con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública a nivel central y esperan que pronto haya respuesta a estas peticiones que se han asumido como parte de quienes integran este sindicato.
"Hay preocupación porque a los compañeros trabajadores de otras instituciones ya les cubrieron el adeudo, vamos a tener reuniones con la base trabajadora para determinar acciones", abundó .
Agregó que también se trabaja de manera permanente para lograr la recategorización de los docentes, ha habido dialogo, pero también peticiones que se esperan tengan respuesta, se ha dicho que esto debe garantizarse con una partida presupuestal suficiente para Chiapas, y para ello se ha trabajado de la mano de la Federación de sindicatos de COBACH y otros subsistemas.
Expuso que existe un compromiso y se van a seguir buscando los canales necesarios para que sean atendidos, se van a tocar las puertas precisas para que haya respuesta, de no darse será el consenso que decida qué medidas se van a tomar.