Suman 25 sacerdotes contagiados de Covid-19 en Tapachula

Afortunadamente, ninguno de ellos ha perdido la batalla frente a esta enfermedad

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · jueves 11 de febrero de 2021

La Diócesis de Tapachula ha pedido a sus sacerdotes y fieles reforzar las medidas preventivas/ Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


En lo que va de la pandemia del Covid-19, al menos 25 sacerdotes de la Diócesis de Tapachula, que comprende 28 municipios de las zona Istmo, Costa, Soconusco y Sierra han dado positivo a Covid-19, pero afortunadamente, ninguno de ellos ha perdido la batalla frente a esta enfermedad.

La Diócesis de Tapachula cuenta con una feligresía de cerca de un millón de fieles y cuenta con un total de 45 parroquias, establecidas en 28 municipios de las regiones Istmo-Costa, Soconusco y Sierra.

De acuerdo a información de la Diócesis de Tapachula la mayoría de los sacerdotes se han contagiado por la atención que brindan a los enfermos de coronavirus, y al continuar con sus actividades eclesiásticas al interior de las parroquias.

Los casos más recientes, fueron el del presbitero, Luis Alberto Santiago Marroquín y el Obispo, Jaime Calderón Calderón, este último dio positivo a Covid-19, a mediados del mes de enero y solo presentó síntomas leves, por lo que se encuentra estable y en franca recuperación, y sigue alejado de sus actividades eclesiásticas por prevención.

En el caso del padre Luis Alberto Santiago Marroquín, su estado fue de extrema gravedad, y estuvo hospitalizado en el hospital Issstech Covid, pero afortunadamente logró vencer esta terrible enfermedad, por lo que ya fue dado de alta.

"De modo especial agradecemos al personal directivo, médico, de enfermería, administrativo y de intendencia del hospital Covid Tapachula, por las atenciones que prodigaron, como a todos los demás enfermos del mismo hospital, al Padre Luis Alberto, que le permitieron salir de la extrema gravedad en la que se encontraba", sostuvo la Diócesis de Tapachula en su página oficial.


Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


Informaron que el señor les ha permitido, con el apoyo del seguro medico sacerdotal, afrontar los gastos generados por una previa hospitalización y los gastos actuales, sin necesidad de organizar colectas u ofrendas de ningún tipo para el Padre Luis y para los demás sacerdotes que han convalecido a causa de esta enfermedad.

Ante esta el incremento de contagios, la Diócesis de Tapachula a pedido a los sacerdotes a velar prudentemente junto con su comunidad para que las normas de higiene, desinfección de las parroquias, uso de cubrebocas y sana distancia se continúen realizando, ya que estos protocolos sanitarios ayudarán a cuidar la salud.