Para evitar abusos en la conmemoración del Día de muertos , la procuraduría federal del consumidor en Chiapas ha desplegado operativos de verificación en los principales cementerios de Tapachula , Tuxtla Gutiérrez , Comitan y San Cristobal , se busca que los comerciantes respeten precios y no los aumenten de forma discriminada como comúnmente se realiza.
El titular de Profeco en Chiapas Francisco Estrada señaló que en el caso de Tapachula se instalarán módulos itinerantes previo y durante la festividad para que, quienes sufran algún abuso puedan denunciar de inmediato con el personal que estará debidamente identificado.
Estamos atendiendo quejas y denuncias , buscamos consumidores empoderados que hagan valer sus quejas y denuncias”
Francisco Estrada, Titular de Profeco en Chiapas
“Básicamente estamos trabajando en el monitoreo de la venta de flores y la colocación de preciadores, recordemos que uno de los conceptos básicos de la ley de protección al consumidor es que se coloquen los precios a la vista y que se respete los precios que se publican, de esta manera los consumidores tengan la garantía que no se están incrementando de forma indiscriminada”, aseveró.
Actualmente dijo que se están haciendo recorridos en las principales florerías de los mercados para verificar los precios y colocar preciadores como medida de protección al consumidor y que ellos detecten un precio de inmediato para que no sean sorprendidos al momento de pagar.
Agregó , que a la par de estas acciones también se estarán verificando funerarias y otros negocios como de venta de velas y veladoras , es decir todo lo relacionado a la festividad pues lo que se busca es evitar en gran medida que se abuse durante la celebración.