El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, recorrió en las últimas horas los dos centros de desarrollo Comunitario que se construyen en Tapachula.
El secretario federal visitó el Parque del Café, desde donde anunció que existen áreas techadas para espacios públicos, dónde podrán desarrollarse actividades culturales, artes y oficios.
Explicó que esta construcción se fusiona con la naturaleza que rodea a toda la zona norte de la localidad, algo que describió como endémico de la frontera sur y de Tapachula.
El arquitecto Daniel Díaz, quien ha estado al mando del proyecto del parque del café durante 10 meses, expuso que este centro de desarrollo comunitario abarca 10 mil metros cuadrados cubiertos.
Dijo que este centro contiene módulos que se van conectando entre sí, con ventilación e iluminación.
“Tenemos canchas de fútbol y basquetbol al aire libre, así como áreas verdes que también pueden utilizarse como sitios de esparcimiento”, explicó.
Después visitó la Antigua Estación del Tren, donde se reunió con colectivos culturales para hacerles saber que a la brevedad será inaugurado.
Lee también: UNACH confirma un caso positivo de Covid-19 en Arquitectura
Relató que estos grupos ya trabajan desde adentro pero aún se dará la apertura al público en general.
Integrantes de estos colectivos puntualizaron que será la primera quincena de julio cuando los dos complejos sean inaugurados por autoridades locales y federales.
Actualmente, el acceso sigue restringidos debido a que se preparan los últimos detalles de las dos estructuras, sin embargo, en el caso de la Antigua Estación de Tren, aún hay áreas que prevalecen sin ser rehabilitadas, principalmente aquellas aledañas a la estructura principal.