Profeco mantiene campañas de recepción de denuncias e irregularidades a través del 01 (800) 468 8722, que incluyen cualquier actividad comercial, visitas de inspección y vigilancia a supermercados, gasolineras, tiendas de telefonías, aerolíneas y en época vacacional hoteles, restaurantes, centrarles camioneras y aeropuertos entre otros para que no se vejen los derechos de los consumidores.
La procuraduría Federal del Consumidor implementa en mercados de Tapachula la denominada “Bascula del Consumidor” como parte de los programas de protección a los derechos de este y en el que una vez que las personas adquirieron productos pueden verificar que les venden “kilos de a kilo”.
El Delegado Federal de Profeco en Chiapas, Francisco Estrada Ramírez dijo durante el recorrido a los centros de abasto que se ha puesto en marcha las acciones de verificación y vigilancia Cuaresma 2019, sin embargo aclaró que las acciones no solo aplica para este tipo de productos sino en general se busca que las basculas de los comerciantes este verificadas y con el holograma correspondiente.
Mencionó, que se busca los comerciantes cumplan con las Normas Oficiales y que hayan preciadores para que el consumidor sepa el precio, pueda hacer comparativos y estos precios se respeten,.
Dijo que Profeco realiza la calibración de los instrumentos de verificación, el comerciante de enero a mayo paga sus derechos para que la institución lo realice y colocan sus hologramas con lo que se da certeza de la medida correcta que se despacha.