TAPACHULA, CHIAPAS. Este jueves, cuatro personas sin uniforme se presentaron a la tienda de regalos globolocura, quienes exigieron una revisión a la encargada de la tienda para ver si tenían en venta artículos de dudosa procedencia.
Acompañado con un elemento de la policía, los tres hombres y una mujer se dirigieron a la encargada y dijeron que se trataba de una revisión a la empresa.
En el lugar arribaron diferentes medios de comunicación quienes intentaron entrevistar a los supuestos empleados del SAT, sin embargo no quisieron dar información, solo dijeron que se trataba de una revisión al local.
Te puede interesar: ¿No has hecho tu declaración anual ante el SAT? Aquí te decimos que pasa
Con la Miscelánea Fiscal para 2022, que contiene reformas a las leyes del ISR, IVA, IEPS y del Impuesto sobre Automóviles Nuevos y del Código Fiscal de la Federación, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) buscará aumentar la base de contribuyentes, llevando a la formalidad a los pequeños negocios.
A través del nuevo Régimen Simplificado de Confianza, el cual señala que todas las personas físicas con actividad empresarial, pequeños negocios como taquerías, estéticas y talleres mecánicos tendrán que pagar el Impuesto Sobre la Renta.
En este caso la encargada de la tienda de venta de globos y regalos, presentó toda la documentación a los supuestos empleados del Servicio de Administración Tributaria (SAT), revisaron toda la tienda en búsqueda de condiciones para sancionar a la empresa.
De acuerdo a la encargada todo se encontraba en regla, los pagos, todos los artículos con factura, además se metieron a la bodega, sin encontrar nada a normal.
Hasta este jueves es que los del Servicio de Administración Tributaria (SAT) informaron que habían visitado diferentes empresas, pero se negaron a dar más detalles de lo que buscaban.