Surtir medicinas en el IMSS es desquiciante dicen derechohabientes

Hay quienes tienen que viajar desde el hospital Nueva Frontera hacia la clínica número 1, donde aparte del traslado esperan por largo tiempo

Eduardo Torres | Diario del Sur

  · miércoles 14 de abril de 2021

Usuarios lamentan que luego de hacer una larga fila, les dicen que no tienen el medicamento en existencia / Foto: Eduardo Torres | Diario del Sur


Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denunciaron las largas y tediosas esperas que tiene que realizar para obtener medicamentos en la farmacia de este hospital en Tapachula.

Señalaron que para poder adquirir las medicinas tras pasar a la consulta, tienen que esperar hasta más de una hora, debido a que los empleados que se encargan de surtir los insumos médicos demoran mucho para atender.


Lee más: Acusan muerte de adulto mayor por falta de atención en el HGT


Aunado a esto, hay quienes tienen que viajar desde el hospital Nueva Frontera hacia la clínica número 1, donde aparte del traslado esperan por este largo tiempo.

Lo peor del caso es que en muchas ocasiones, los pacientes son notificados que algunos medicamentos no los tienen en existencia, luego de haber esperado por largo tiempo en la fila.

“Debería existir un control y en el momento de pasar a la consulta determinar cuáles medicamentos están en existencia y cuáles no, eso ahorraría muchas fatigas y molestias para los derechohabientes”, señaló Elsira “N”, una de las personas que espera en la fila.


Otros usuarios denuncian que deben trasladarse de la clínica nueva a otra para hacer el mismo trámite. / Foto: Eduardo Torres | Diario del Sur


Los inconformes dijeron que pese a que el viejo hospital ha sido desahogado en cuanto a servicios médicos y la mayoría fueron trasladados al nuevo hospital, la atención sigue siendo deficiente, cuando deberían ser los trámites y servicios más rápidos y eficaces.

En la farmacia del IMSS número 1, tres personas atienden en las ventanillas, pero por lapsos de hasta 10 minutos alguno cierra la atención al público y provoca que se estanque más la fila, según denunciaron los quejosos.

Ante tal situación, pidieron a los directivos agilizar este servicio, ya que las consultas son muy eficaces pero después tiene que padecer las largas esperas en el área de farmacia.