Huixtla.- Por segunda ocasión consecutiva en Huixtla, quedan suspendidas las actividades de los llamados Judas, hombres vestidos de mujer que acostumbraban a salir a las calles dentro de la cabecera y colonias suburbanas a bailar y al final (los sábados), quemaban al judas.
Asimismo, el ayuntamiento municipal, anunció que nuevamente en este este año, quedan suspendidas eventos que también se desarrollaban en las márgenes del río Huixtla, en la que se hacían participación de grupos de judas, eventos deportivos, pero hoy derivado de la pandemia de Covid-19, todo se ha cancelado.
Lee también: Cocoparci exige reforzar seguridad durante período vacacional
Asimismo, según los grupos de judas, o los enmascarados que se acostumbraban ver en las calles con marimba, algunos con bocinas bailando a cambio de apoyo económico, ya que al final del día el grupo terminaban repartiendo los recursos.
Sin embargo, durante semana mayor, estas actividades las suspenderán y para ello las autoridades locales a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, vigilaran ya que la intención es evitar aglomeraciones de personas.