Desde muy temprano un grupo de por lo menos 30 padres de familia del turno matutino acompañados de sus hijos se presentaron a la escuela Federal 1, reclamaron ante la falta interés a la subdirectora, María Lourdes Ramírez Figueroa ya que les informó que no habría clases ante el suceso de la intoxicación de aproximadamente 15 alumnos del turno vespertino, ya que dicha escuela tenía la cinta amarilla de "precaución" en la entrada principal.
Una patrulla de seguridad pública municipal de Tapachula desde la noche del pasado martes se quedó a resguardar.
Te puede interesar: Se intoxican alumnos de la Federal 1 de Tapachula
La subdirectora argumentó que se está trabajando y que personal de la FiscalÍa General del Estado (FGE) se está haciendo cargo, los quejosos informaron que una de las opciones para continuar con sus estudios sin que los estudiantes salgan intoxicados es que implementen más clases en línea, otros exigieron el operativo "Mochila".
Una de las madres de familia, Noemi López Ovalle, indicó que "hay una persona al interior de dicha escuela que está confabulado y que le reparte algo a los niños", el problema se va arreglar eso le dijeron la primera vez.
No se toma una decisión de que es lo que se va hacer y los niños están perdiendo clases más lo de tercer año, o revisar todas la mochilas y la vez pasada encontraron una bolsa con polvo amarillo, que había a las fueras un sujeto tipo tatuado el cual le había aventado algo a una niña y de ahí empezó a todo, otra opción será buscar otra institución y que podría decir que van maleados, la escuela Federal 1 ya perdió prestigio.
El alumno Emiliano N de tercer grado indicó que por el turno de la mañana está tranquilo y que sólo pasa en el otro, "mis padres me aconsejan que no compre nada al interior y que no reciba nada de mis amigos. Me entere que una niña no si sea cierto que empezó a fumar y que vendían drogan, los maestros sólo me recomendaron que no compre nada afuera."
Otro padre de familia argumentó que la directora no da la cara, mis hijos van el turno de la mañana y no vamos a permitir que pase esta situación, necesitamos una solución a esto y es preocupante la situación que se vivió la tarde del pasado martes.
Otros decidieron llenar hojas en donde estaban de acuerdo con el operativo "Mochila" para evitar se introduzcan estupefacientes, armas o algo de peligro.