Huixtla.- Después de más de cinco meses de permanecer la llamada ley seca, en toda la geografía del municipio, desde el jueves, en apoyo a la economía de los huixtlecos, el alcalde, José Luis Laparra Calderón, suspendió estas acciones por lo que propietarios de bares y cantinas podrán abrir sus negocios los 365 días del año.
En este sentido, trascendió que hoy propietarios de bares y todo tipo de tugurios, pueden trabajar en la venta de bebidas embriagantes, únicamente las autoridades de salud municipal a través de alcoholes, dejaron en claro que todos tienen horarios establecidos y por lo tanto deberán de respetar, pues de lo contrario será clausurado, también aplicará para quienes mantengan el volumen de la música a alto volumen.
Anuncian que tras denuncias por irregularidades en cantinas del municipio, se implementará supervisión por la dirección de alcoholes, apoyados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y la Guardia Nacional (GN), y en caso de encontrar a menores también participará la Fiscalía General del Estado (FGE).
Asimismo, los mismos dueños de cantinas, piden a las autoridades correspondientes, para que supervisen negocios que aún no cuenten con reglamento que rige la dirección de salud, además medidas de prevención dentro y fuera de los establecimientos con ventas de bebidas embriagantes.
Cabe hacer mención que esta ley, no se había implementado después de 15 años en el municipio, y hoy nuevamente sólo tardó alrededor de cinco meses y se vuelve ha suspender.
/BJ