Suspenden vuelos de Tapachula a la Ciudad de México por actividad volcánica

Explicaron que el problema no es del AIT, sino del aeropuerto de la Ciudad de México

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · sábado 20 de mayo de 2023

Los ciudadanos esperando que les digan si se reactivará su vuelo/ Foto: Manuel Núñez | Diario del Sur

Los tres vuelos que salen de Tapachula a la Ciudad de México están suspendidos hasta el momento debido a la limpieza que están haciendo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informaron fuentes de Aeropuerto Internacional de Tapachula (AIT).

Las fuentes consultadas, explicaron que el vuelo que tenía que salir de Tapachula a la Ciudad de México a las nueve de la mañana está suspendido por los trabajos que se realizan de limpieza de ceniza volcánica del AICM. Explicaron que el problema no es del AIT, sino del aeropuerto de la Ciudad de México que suspendió sus vuelos a las 4:25 de este sábado y no se especificó a qué hora los reactivarán.

Te puede interesar: Aeroméxico ofrece reprogramación gratuita de vuelos a afectados por cierre del AICM

De tallaron que a través de su cuenta de Twitter del AICM que se percataron del cierre de las operaciones de aterrizaje y despegue por las cenizas del Popocatépetl.

Los otros vuelos que están cancelado hasta nuevo aviso es el de las 2:40 PM y que tienen como destino la Ciudad de México. El de las 6:51 AM aún está programado para que salga, pero se reactivará dependiendo de los trabajos y la actividad del Popocatépetl.

Foto: Manuel Núñez | Diario del Sur

Lo único que se les ha informado a los pasajeros es que la suspensión continuará por varias horas y que no depende de Aeropuerto Internacional de Tapachula, sino de la Ciudad de México. Las personas que llegaron dos horas antes de la salida del vuelo externaron su molestia porque no les avisaron nada de la suspensión del vuelo de las nueve de la mañana, esto, a diferencia de las personas que saldrían a las 2:40 PM.

Los familiares que llegaron a recoger a pasajeros se sorprendieron porque cuando llegaron a la sala del AIT no había movimiento y tuvieron que preguntar que pasaba y se enteraron de lo sucedido.