Tacaná, el coloso dormido

Diario del Sur

  · sábado 13 de octubre de 2018

Silvia Ramos Directora Del instituto de investigación, gestióneme riesgos y cambio climático de la Unicach. FOTO: César Solís

VIGILANCIA PERMANENTE

CÉSAR SOLÍS

Los volcanes Tacaná y Chichonal que se ubican en Chiapas tienenuna actividad permanente, son monitoreados y vigilados a diario porlo que en la actualidad no representan mayor riesgo, es decir quepudieran hacer erupción.

“Hay personas sin nada que hacer , que solo alarman a lpoblación. Su monitoreo diario permite conocer sucomportamiento”.

Silvia Ramos, Directora del instituto de investigación,gestióneme riesgos y cambio climático de la Unicach.

La directora del instituto de investigación en gestión deriesgos y cambio climático de la Unicach Silvia Ramos aclaró, queen el caso del Volcán Tacaná se encuentra quieto sin ningunaactividad que sobre pase un nivel que signifique peligro o alertapara la población.

Descartó, que el coloso de fuego de la frontera sur esté enuna fase de alerta o anormal, por lo que lamentó que existanrumores negativas en torno a su actividad.

Reiteró, que el Volcán Tacaná ubicado frente a las costas deChiapas tiene una influencia con la actividad tectónica sinembargo su actividad es distinta a la situación sismológica de laregión.

TEMAS