Huixtla.- Ante el aumento al precio del kilogramo de tortilla que prevén inicie el 15 de marzo, taquerías aumentarán el costo del taco que podrían llegar hasta 13 pesos cada uno y esto podrían bajar las ventas en un 50 por ciento.
Cabe hacer mención que las taquerías en esta ciudad son gran parte de la economía entre sitios consultados con venta de estos alimentos, en promedio las ganancias son de dos mil pesos al día, sin embargo estás cifras podrían cambiar a negativos en el próximo mes ante el incremento de la tortilla que vendrá a golpear el costo del producto final, según dado a conocer por taqueros en Huixtla.
Te puede interesar: En Villa Comaltitlán, campesinos fabrican sus propios fertilizantes
Por su parte, Victor Hugo Cisneros Molina, mencionó que desde hace varios años se dedica a la taquería a la cual le ha denominado, El consomencito, de donde depende su familia económicamente, al tiempo de mencionar que cuando sube el costo del kilogramo de tortilla, también a ellos los golpea ya que tienen que subirle el precio al taco.
Apuntó que en su caso vende tacos de cabeza de res y si esto de la tortilla aumenta su costo, pedirán la comprensión de los consumidores de tacos, pues en su negocio actualmente tienen un costo de 10 pesos por cada uno.
Señaló que hay otras taquerías que quizás mantienen otros precios y con estos movimientos también tendrán que acomodar sus precios.
Reconoció que los empresarios de la masa y la tortilla, tienen toda la razón en el aumento del precio, en el sentido que también ellos como taqueros han visto los costos del gas LP han venido en aumento y hoy con los costos de la tonelada de maseca, la tortilla aumentará, por lo tanto durante el fin de mes de febrero y los primeros días de marzo, estarán tal y como han venido por espacio de casi dos años.