"Tallando Talentos", un espacio para descubrir el arte en Huixtla

Las clases tienen horarios flexibles, incluso los fines de semana, para que los niños y jóvenes puedan asistir en el horario que mejor les convenga

Antonio Zebadúa / Diario del Sur

  · domingo 10 de noviembre de 2024

El taller de dibujo y pintura "Tallando Talentos" fue fundado el 3 de marzo de 2014 / Foto: Antonio Zebadúa / Diario del Sur

En la ciudad de "La Piedra" se encuentra el taller de dibujo y pintura "Tallando Talentos", que alberga a 70 alumnos en distintos horarios de clases. Este espacio busca desarrollar el talento artístico de los participantes y, al mismo tiempo, conservar la cultura de esta disciplina.

Eulises Ángel es el nombre del maestro de arte que ha llenado de esperanza a padres de familia interesados en proyectar el talento de sus hijos, ofreciéndoles una actividad en la cual niños y jóvenes pueden ocupar sus tardes libres mientras desarrollan sus cualidades artísticas.

El taller de dibujo y pintura "Tallando Talentos" fue fundado el 3 de marzo de 2014, cuando su propietario decidió y tuvo la oportunidad de comenzar a dar clases. Actualmente, el taller se ubica en la esquina de la avenida Central Sur con calle Allende, a donde se mudaron a inicios de este mes debido al aumento de alumnos, ya que el espacio anterior se quedó pequeño.

Gracias a que más padres de familia buscan talleres para que sus hijos empleen su tiempo libre en algo productivo, el director de "Tallando Talentos" ha abierto nuevos horarios. La inscripción incluye el material necesario para las clases, como pinceles, pintura, lápices y un lienzo.

Las clases tienen horarios flexibles, incluso los fines de semana, para que los niños y jóvenes puedan asistir en el horario que mejor les convenga. Los tutores se coordinan con el profesor para elegir el horario adecuado.

Cabe mencionar que este taller ha participado en exposiciones de arte en distintos municipios y ha colaborado con instituciones educativas y ayuntamientos en la elaboración de murales en escuelas y en la vía pública. De esta manera, fomentan la relación con la comunidad y buscan compartir esta cultura con otros niños y jóvenes, inspirándolos a incursionar en la pintura.