Talleres mecánicos se han apoderado de la vía pública, obstruyendo la vialidad y representando un riesgo para los automovilistas, ya que muchos trabajan sobre el arroyo vehicular mientras reparan los automotores.
Miguel Avendaño, conductor del transporte público, dio a conocer que si bien este problema no es nuevo pero es necesario que las autoridades actúen en retirar estos negocios o establecimientos que sean apoderado de la vía pública.
Te puede interesar: En Tapachula, registros de la CFE y alcantarillas abiertas son un peligro
Pidió a Vialidad Municipal a que se aplique el reglamento y que invite a los propietarios de talleres mecánicos a que ya no sigan obstruyendo las vialidades cuando reparan los vehículos en la calle, exponiendo a su personal a ser atropellados.
"Muchos mecánicos trabajan prácticamente sobre el arroyo vehicular, representando un riesgo para los conductores, por lo que pedimos a las autoridades a que apliquen el reglamento y que se les exhorte para que dejen libre las vialidades", abundó.
Por su parte, Josué Pérez, dio a conocer que se debe exigir a los propietarios de talleres mecánicos a que cuenten con un espacio adecuado para realizar sus trabajos y no obstruir las vialidades con los vehículos en reparación.
Indicó que muchos vehículos en reparación tardan días en obstruyendo la vía pública, por lo que debe haber un operativo por parte de vialidad municipal para que sean retirados, cuyas acciones están estipuladas dentro del reglamento, por lo que es de su facultad ejecutarlos.