Denuncia a tienda de abarrotes en Los Laureles por dejar basura en la banqueta

De acuerdo a las denuncias, los trabajadores contestan de mala gana y recargan las bolsas en las paredes de las viviendas

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · jueves 11 de mayo de 2023

Los ciudadanos piden le pongan un alto a estas acciones/ Foto: Cortesía vecinos

Habitantes de la colonia Los Laureles denunciaron a los trabajadores en la tienda de abarrotes Willys, que sacaron la basura dejándola tirada en la banqueta.

Los inconformes hicieron llegar videos y fotografías a Diario del Sur para denunciar esta mala práctica que realizan de manera constante los trabajadores de la empresa. Explicaron que aparte de obstruir el paso de los ciudadanos que caminan por la banqueta, recargan las bolsas de basura en las paredes de las viviendas de los vecinos y hacen caso omiso a las quejas.

Cuando se les cuestiona a los trabajadores por estas acciones, llegan a contestar de mala gana, incluso han llegado a decir que ellos no pagarán por llevarse la basura, pues de acuerdo al dato proporcionado por uno de los denunciantes, la empresa no quiere autorizar el pago de 400 pesos para tirar sus desechos.

Te puede interesar: CFE empresa de clase mundial con servicio de pésima calidad: Pobladores

Ante esta problemática hicieron un llamado a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Tapachula para que tome cartas en el asunto y parar con estas malas prácticas que pone en riegos la salud de niños y adultos mayores.

Indicaron que la basura emanan fuertes olores fétidos, sobre todo ahora que hay altas temperaturas, lo que puede provocar enfermedades gastrointestinales en los personas más vulnerables que son las personas de la tercera edad y menores, también pasa a afectar a los negocios de alimentos.

Señalaron que el cochinero que provocan los trabajadores es algo que los tiene muy molestos, por ende, hicieron esta denuncia pública a través de este medio de comunicación para que las autoridades actúen. Puntualizaron que la basura pasa mucho tiempo tirada en la banqueta, lo cual, da una mala imagen para los que viven en esta colonia popular desde hace varios años.

Foto: Cortesía vecinos