Familias de la 5a poniente entre 14 y 16 norte ya no soportan la grave contaminación generado por un tiradero clandestino que se formó desde hace meses a las márgenes del río Coatancito, lo que representa un foco de contaminación.
Doña María del Carmen, afirmó que la grave contaminación es generada por comerciantes que sin conciencia ecológica tiran sus bolsas de desechos en este lugar que con el paso del tiempo se ha convertido en un basurero clandestino.
Dijo que el camión de la basura pasa todos los días y hasta en dos ocasiones, pero las personas no miden las consecuencias que generan a las familias que viven en la zona al tirar sus bolsas de basura.
Señaló que el problema se acrecienta porque migrantes e indigentes llegan al lugar y rompen las bolsas para buscar desperdicio de comida o botellas de plástico o latas, por lo que la basura queda esparcida sobre la calle.
Indicó que los olores son insoportables para las familias, ya que las personas en ocasiones hasta tiran animales muertos, que al entrar en descomposición provocan un ambiente fétido, lo que representa riesgo a la salud de las personas.
"Ya no soportamos los olores que desprenden de este tiradero clandestino, pedimos a las autoridades a que vigilen este lugar y sancionen de manera enérgica a quienes tiran su basura, porque no es posible que nos estén provocando un daño", abundó.
Mencionó que en la zona al negocios dedicados a la venta de comida que están siendo afectados por la inconsciencia de las personas, por lo que es urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto.