El Club Rotario Centenario Tapachula ha puesto en marcha un nuevo proyecto llamado "Patitas Sin Hambre", una iniciativa destinada a ayudar a albergues y personas que rescatan gatos y perros de la calle.
Al respecto, Fanny Carmina Lee Favie, representante del club, compartió con Diario del Sur que esta actividad busca apoyar a todas las personas que se dedican al rescate y cuidado de animales en situación de abandono, ofreciendo alimentos para sus albergues.
Mencionó que esta actividad comenzó como una acción puntual, pero el objetivo es convertirla en una acción permanente debido a la gran necesidad de alimentos que existe en los espacios donde se dedica al rescate de perros y gatos.
"Sabemos que la demanda es constante, por eso queremos que 'Patitas Sin Hambre' se mantenga a largo plazo, apoyando a quienes se dedican a esta noble labor en la ciudad", explicó.
En la primera jornada que se llevó a cabo en el parque Bicentenario de Tapachula, se distribuyeron alrededor de 10 mil latas de alimento para perros y gatos.
Estarán en el Bicentenario hasta que se agoten las latas, y esperan que esta sea solo la primera de muchas actividades similares que se realicen en la ciudad, esto con el apoyo de los donadores de alimentos para las mascotas. El proyecto está dirigido principalmente a personas que han asumido la responsabilidad de rescatar y cuidar a perros y gatos en la ciudad, ya sea en sus hogares o en albergues.
Detalló que el Club Rotario Centenario Tapachula se encarga de recibir las donaciones de alimentos, que luego son distribuidas entre los rescatistas y albergues que lo necesiten.
Lee Favie, indicó que en estos momentos, los animales en situación de calle son los más vulnerables, especialmente debido a la falta de acceso a alimentos y cuidados básicos, por ello realizaron esta primera actividad, para que las personas que rescatan animales pudieran acercarse fácilmente y recibir el apoyo que necesitan.
Al respecto, Yocelyne Yong Castillejos, presidenta de la fundación Peluditos sin Hogar, reconoció esta actividad, ya que es de gran ayuda para quienes se dedican a rescatar o cuidar perros de la calle.
“Esta actividad está muy padre, porque se necesita mucho alimento, pues también tenemos nuestros perritos rescatados y la verdad nos tomaron en cuenta, lo cual se agradece”, puntualizó.