Hace más de un mes que en el 11 de abril no tienen luz, denuncian comuneros

Más de 8 mil habitantes del Ejido 11 de Abril, la tercera comunidad más grande en el municipio de Unión Juárez, se encuentran sin el servicio de energía eléctrica

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · martes 12 de julio de 2022

Desde el 8 de junio en el ejido 11 de abril esperan que CFE les de el servicio de energía eléctrica. / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


Más de 8 mil habitantes del Ejido 11 de Abril, la tercera comunidad más grande en el municipio de Unión Juárez, se encuentran sin el servicio de energía eléctrica desde el pasado 8 de junio, y a pesar de que han acudido a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los funcionarios han desatendido la petición, por lo que permanecen en penumbras.

En representación de los inconformes, Juana Ángel, afirmó que debido a las lluvias que se registraron el pasado 8 de junio se cayeron las cuchillas, por lo que hicieron el reporte a la CFE, cuyo personal al acuide a la comunidad informó que era el transformador que se había dañado.



Indicó que les dijeron que no podían cambiar el transformador porque lo habitantes tenían adeudos, pero tras las negociaciones con el agente comercial de la CFE, Manuel Eustaquio, se acordó cubrir la cantidad de 27 mil pesos, cuyos recursos entregaron inmediatamente, pero han pasado más de un mes y la dependencia ha incumplido con el restablecimiento del servicio.

Dijo que han acudido a las oficinas de la CFE y solo les han dado largas, escudándose en que no hay transformador, entre otras cosas, sin embargo, las familias sufren al no poder desarrollar actividades en sus hogares ante la falta de luz eléctrica.

Señaló que han pedido el apoyo con el alcalde Isaías Verdugo y con la síndico, esta última originaria de este este ejido, pero lamentablemente no siquiera han sido atendidos, situación que ha generado molestias e inconformidad generalizada ante el actuar de las autoridades.

Remarcó que ante la falta de la energía eléctrica varias familias han sufrido la descomposición sus alimentos al no estar en refrigeración, lo que representa un duro golpe en su economía, ya que ante la crisis que se vive no están en condiciones de desperdiciar sus productos básicos.

"Estamos molestos porque cubrimos la parte que los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad nos pidieron para cambiar el transformador, y ha pasado más de un mes y seguimos sin energía eléctrica", sostuvo.