Población pide investigar sobre una presunta banda dedicada al robo de infantes en la zona costa, esto luego de la filtración de un vídeo donde se observa a una mujer ser violentada para que confiese sobre sus presuntos complices.
En las imágenes, que duran 4 minutos con 27 segundos, se observa como unos sujetos desconocidos interrogan, a base de cachetadas y jalones de cabello, a Adriana N, sobre quiénes están involucrados en el robo de los menores.
“Doña Ema tiene algo qué ver (en el robo de niños), allá está en la tapicería, allá está la camioneta roja”, confiesa mientras es sujetada por el cabello.
“El Marvin, El Flaco también, el tapicero también tiene que ver en robar los niños, (sic)”, señala al momento que recibe la primer bofetada y quienes la interrogan le aseguran que “hay más, hay más” y le exigen que confiese más nombres.
“Adrián, de Estación Huehuetán”, suelta otro nombre y entre empujones y jaloneos cae al piso, trata de taparse la cara para no recibir más castigo, pero la siguen cuestionando: ¿Pero para dónde llevan a los niños, qué quieren hacer con ellos?, a lo que responde que se los llevan a la tapicería.
-Quien es el líder de la banda- le sentencian
-Adrián N.
-¿Y por qué hace rato no querías hablar, nos quieres ver la cara de pendejos?
-No
-¿De aquí de Santa Cecilia y de la zona alta quien más está metido?”, con violencia le reclaman que conteste.
-El Marvin y doña Ema, el güerito, él se dedica a robar celulares y todo eso”.
-¿Y el otro que está ahí de Mazatán, quién es?
-Es amigo del flaco.
¿Ustedes tres están metidos?
-"Sí", responde mientras siguen las agresiones.
Vinculados a proceso
Ayer la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, vinculó a proceso a Hernán "N", Fernando "N" y Adriana "N", por su presunta responsabilidad en el delito de Sustracción de Menores en grado de tentativa, hechos ocurridos en el municipio de Huehuetán.
Les impuso como plazo un mes de investigación complementaria y quedando bajo la medida cautelar de Prisión Preventiva al interior del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados Número 07 de Huixtla.
La Fiscalía de Chiapas, estableció que el 24 de Junio del 2022 , los imputados arribaron a bordo de un vehículo, al domicilio de la víctima ubicado en Ejido Santa Cecilia de la zona alta del municipio de Huehuetán, la niña se encontraba jugando en el patio de la casa, cuando intentaron sustraer a la menor de este lugar, hecho que no logró ser consumado.
Lee también: En pleno centro de San Cristóbal, pretendían raptar a un menor
En Huehuetán exigen investigar
Pobladores de la comunidad Santa Cecilia, piden a la FGE inicie minuciosa investigación.
Desde el momento de la detención han dejado en claro que no permitirán que estás personas queden en libertad ya que consideran que es un peligro para la sociedad, lo que piden todo el peso de la ley, por el delito de distracción de menores en grado de tentativa.