Habitantes de la colonia Bonanza pidieron al Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) que les conecten el drenaje y el agua, pues ya pagaron todos los permisos y el comité de la colonia no quieren permitir que se conecten.
Señalaron que ya tienen la conexión de la calles y ahora únicamente buscan abrír un espacio de la cancha de básquetbol sin afectar el lugar, sin embargo, el comité de la colonia no quiere permitirlo.
Te puede interesar: Protestan trabajadores del Coapatap, exigen pagos y destitución del titular
Feliciano Gómez Pérez, mencionó que ya fueron a la Secretaría de Desarrollo Humanos y Ecología, Obras Públicas y al Coapatap a pagar todos los servicios para contar con el agua, pero no entienden porque no los quieren dejarse conectar.
“Ya se hicieron todos los pagos, ya tenemos los comprobantes y ahora únicamente falta la conexión del compañero, Miguel Ángel Cigarroa Niño, del agua y drenaje” expresó.
Precisó que ni drenaje, ni la conexión de agua afecta la cancha, ya que está en un sobrante y no afecta donde juegan los niños y otros jóvenes de la colonia.
Señaló que no saben que tiene el comité en contra del señor Cigarroa Niño, por ello están pidiendo al Coapatap que llegue a realizar su trabajo y conectar los servicios que ya se pagaron.
El afectado, Miguel Ángel Cigarroa Niño, indicó que hasta el momento ha gastado un promedio de 15 mil pesos en permisos y teme que se pierda su dinero por un capricho del comité vecinal que dirige Ubelianer Leep Dardón.
“Nosotros únicamente estamos solicitando que permita introducir el drenaje y el agua potable por donde está la cancha, pero el comité lo está impidiendo por lo que pido la intervención de las autoridades del municipio”, abundó.
Comentó que si las autoridades no hacen nada se organizarán para ir a protestar a la presidencia, para que no se discrimine a una persona de la tercera edad de estos importantes servicio básicos.
Los vecinos también pidieron a las autoridades que dejen libre los accesos de estacionamiento que tenían en el área de la tienda de Diconsa, ya que lo quieren cerrar afectado a los que tienen vehículos.
Además pidieron a Telmex que vayan a reparar un poste que esta apunto de caer y podría dejar sin el servicio del internet a varias familias de esta zona de la ciudad.
El ayuntamiento realiza una obra de pavimentación que beneficiará a un promedio de mil 633 personas con una inversión de más de 2 millones de pesos en la colonia.