Transportistas concesionarios de las cooperativas Chicharras y Soconusco detuvieron a una unidad por brindar el servicio de manera irregular a las comunidades de la zona alta de Tapachula, lo que representa una competencia desleal.
La unidad detenida de color blanca y franjas verdes con placas de servicio público 404 - 158- B fue detenida por los mismos transportistas a la altura de la 8va norte a la altura del club Campestre por presunta invasión de ruta.
La presidenta de la cooperativa Chicharras, Nayeli Marisol Figueroa Carrillo, dio a conocer que esta unidad cubre la ruta Tapachula - El Águila, sin embargo, desde hace 10 días comenzó a invadir otra ruta, afectando a las cooperativas Soconusco y Chicharras.
Dijo que la unidad pertenece a la cooperativa Ámbar de Chiapas y de manera irregular comenzó a brindar el servicio a la ruta Tapachula - 5 de Mayo - El Edén, cuya situación generó inconformidad y molestia entre los transportistas que laboran en esta zona.
Dijo que la unidad pertenece a la cooperativa Ámbar de Chiapas y de manera irregular comenzó a brindar el servicio a la ruta Tapachula - 5 de Mayo - El Edén, cuya situación generó inconformidad y molestia entre los transportistas que laboran en esta zona.
Señaló que de manera anticipada habían denunciado esta irregularidad al delegado de transporte, sin embargo, por razones desconocidas no quiso actuar, por lo que presumen podría estar coludido en actos de corrupción.
Acusó al coordinador de delegados, Manuel Pano Becerra de ser el orquestador del desorden en el sector transporte, ya que además de promover el moto taxi, tambien busca beneficiar mediante acuerdos turbios a personas ligadas al PRI.
Te puede interesar: ¡Trampa mortal! Automovilistas peligran al transitar sobre el Libramiento Sur
"No vamos a permitir que unidades irregulares vengan a afectarnos y a desestabilizar la tranquilidad que hay en la zona, además que está generando una competencia desleal porque tiene una ruta establecida y debe de respetarla", abundó.
Detalló que la circulación de esta unidad irregular genera un detrimento a sus patrimonios, lo que empeora la crisis económica que enfrentan desde hace varios años por los incrementos de insumos y refacciones.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace
Cabe hacer mención que la unidad pirata fue entregada al personal de la SMyT, quienes le realizaron su respectiva infracción y fue enviada al corralón oficial por prestar el servicio de manera irregular.
Finalmente exhortó al titular de la SMyT su intervención para que no se permita que las unidades piratas continúen desestabilizando la paz y la tranquilidad en la zona, donde por años han prestado el servicio a las comunidades, que garantice la seguridad de los usuarios y que de manera inmediata se implementen operativos para la detención de las combis irregulares.